En esta sección de la Galería de ilustraciones medicas, podremos ver ilustraciones relacionada con la Anatomía y fisiología del cuerpo humano. La anatomía estudia la estructura y la forma del cuerpo, así mismo estudia sus partes u órganos y las relaciones que hay entre ellos. Por fisiología se entiende el estudio de la función del cuerpo humano, estudia cómo funcionan el cuerpo y sus partes tanto en el nivel microscópico como en el macroscópico.

La anatomía y fisiología del cuerpo humano está organizada en diferentes niveles. Está compuesto de aparatos y éstos compuestos por sistemas. Sistema: es el grupo de órganos que  están formados por los mismos tipos de tejidos. Por ejemplo: el sistema esquelético, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, entre otros. Aparato: es un grupo de órganos que tienen una función común y sus órganos no tienen predominio de ningún tejido, por ejemplo, aparato locomotor, digestivo, respiratorio, urinario, genital, endocrino y circulatorio.

En esta sección, tenemos diferentes categorías:

Sistema Nervioso. Estas ilustraciones se centran en la estructura y organizaciones nerviosas que componen el cuerpo humano. Comprende el cerebro, la médula espinal y un conjunto de células especializadas en la conducción de señales eléctricas.

Cabeza y cuello. Es la parte superior del cuerpo humano, la cabeza humana, esta se encuentra unida al tronco por medio del cuello. En ella está todo el contenido cerebral, además podemos encontrar los diferentes órganos que la componen.

.El Tórax. Ilustraciones enfocadas en la cavidad superior del cuerpo humano. Se encuentra entre la base del cuello y el diafragma. Protege y resguarda en su interior órganos como el corazón y los pulmones, además de importantes vasos sanguíneos.

Abdomen y Pelvis.  Estas Ilustraciones están enfocadas en la cavidad del cuerpo humano situado entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis.

Sistema Esquelético. Ilustraciones están enfocadas esencialmente a la estructura solida que da sostén a los órganos internos más importantes y obviamente a los tejidos blandos.

Dermatología. Ilustraciones enfocadas a la estructura y las diferentes capas que la componen la piel.  Por otra parte, como se manifiestan en ella los diferentes tipos de enfermedades.

Las imágenes están enlazadas con las descripciones de las imágenes y obviamente con el botón de compra.

Anatomía y fisiología del cuerpo humano.
Sistema Nervioso
Anatomía y fisiología del cuerpo humano, Cabeza y Cuello.
Cabeza y Cuello
Anatomía y fisiología del cuerpo humano, El Tórax.
El Tórax
Anatomía y fisiología del cuerpo humano, Abdomen y Pelvis.
Abdomen y Pelvis
Anatomía y fisiología del cuerpo humano, Sistema Esquelético.
Sistema Esquelético
Anatomía y fisiología del cuerpo humano, Dermatología.
Dermatología