Alteraciones del cuerpo humano, En esta sección trataremos el tema de los diferentes Alteraciones del cuerpo humano. De hecho, estas son consideradas como el conjunto que generan el deterioro de la salud del organismo humano. No obstante, todas las enfermedades implican un debilitamiento de las defensas del organismo. También podríamos decir que en algunos casos las causas de la enfermedad pueden ser difíciles de establecer, es el caso del cáncer, o de enfermedades psiquiátricas. Estas alteraciones pueden manifestarse a través de una variedad de condiciones, incluyendo enfermedades, lesiones, trastornos genéticos, anomalías fisiológicas y otros factores que pueden alterar el equilibrio y el funcionamiento adecuado del organismo.

Las alteraciones del cuerpo humano pueden ser temporales o crónicas, leves o graves, y pueden variar en su origen. Algunas pueden ser el resultado de factores externos, como infecciones, exposición a toxinas o lesiones traumáticas, mientras que otras pueden estar relacionadas con factores internos, como predisposiciones genéticas o desequilibrios en el sistema endocrino.

Podemos decir que el número de Alteraciones del cuerpo humano, es muy amplio. Sin embargo, siguiendo distintos parámetros se pueden clasificar según el órgano al que afecten, dependiendo de si tienen o no cura o por su capacidad de contagio.

También se clasifican las enfermedades por el modo en que el individuo las contrajo. Claro está, que una persona puede padecer un trastorno porque lo haya heredado, haya comido algo o haya sufrido un accidente.

Las categorías de Alteraciones.

Alteraciones Cabeza y Cuello

Neurodegenerativas

Alteraciones Tórax

Sistema circulatorio

Abdomen y Pelvis

Esqueleto

Dermatológicas

Autoinmune

Neoplasias.

 

Cabeza y Cuello
Neurodegenerativas
Alteraciones Tórax

 

 

 

 

 

 

 

Sistema circulatorio
Abdomen y Pelvis
Esqueleto
Dermatológicas
Autoinmune
Neoplasias