
Alteraciones o enfermedades del cuerpo humano, En esta sección trataremos el tema de los diferentes tipos enfermedades. De hecho, estas son consideradas como el conjunto de alteraciones que generan el deterioro de la salud del organismo humano. No obstante, todas las enfermedades implican un debilitamiento de las defensas del organismo. También podríamos decir que en algunos casos las causas de la enfermedad pueden ser difíciles de establecer, es el caso del cáncer, o de enfermedades psiquiátricas.
Los síntomas: es la manifestación del enfermo sobre lo que le sucede. Es por ello que los síntomas, por su carácter subjetivo, son elementos muy variables, a veces poco fiables y no muy certeros; muchas veces, su interpretación puede ser difícil.
Los signos clínicos: son elementos sensoriales que provenientes del examen o exploración psicofísica del paciente. Claro está, que estos se recogen de la biología del paciente a partir de la observación, palpación, además de la aplicación de ciertas maniobras.


Podemos decir que el número de Alteraciones o enfermedades del cuerpo humano, es muy amplio. Sin embargo, siguiendo distintos parámetros se pueden clasificar según el órgano al que afecten, dependiendo de si tienen o no cura o por su capacidad de contagio.
También se clasifican las enfermedades por el modo en que el individuo las contrajo. Claro está, que una persona puede padecer un trastorno porque lo haya heredado, haya comido algo o haya sufrido un accidente.
Las categorías de esta sección.
Neurodegenerativas.
Oculares y Dentales.
Sistema circulatorio.
Aparato respiratorio.
Sistema Genitourinario.
Articulares óseas y fracturas.
La piel y Tejido subcutáneo.
Alteraciones de Neoplasias.
Alteraciones Autoinmunes.
