Aneurismas arteriales

publicado en: Enfermedad degenerativa | 0

Tipos de aneurismas arteriales

aneurismas arterialesAneurismas arteriales, es una dilatación localizada en arterias o venas, ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular. Por lo general, los aneurismas son clasificados según el tipo y localización de los vasos afectados. Aneurisma cerebral, también conocido como aneurisma intracraneal o intracerebral. Un aneurisma aórtico torácico, éste, atraviesa el tórax, pertenecen al tramo donde salen del corazón. Aneurisma abdominal, es un globo lleno de sangre en la aorta que se extiende a través del abdomen. Además, existen tres tipos de aneurismas: Aneurisma Sacular, el vaso se dilata por un costado de la pared. Aneurisma Fusiforme, la arteria se dilata de forma regular.  Aneurisma Disecante, es la disección de la pared a lo largo de una arteria, y presenta dos paredes, externa, interna.

En consecuencia, el tipo de cirugía a hacerse depende de los síntomas y del tamaño y tipo del aneurisma. La ruptura de un aneurisma cerebral está asociada a un riesgo de muerte significativo. Por otra parte, el riesgo principal es que se rompa y produzca un sangra miento. Además un aneurisma reventado puede rápidamente convertirse en una amenaza mortal, y por ello precisa  tratamiento médico inmediato.

Clipaje de aneurismas. Antes que nada, este procedimiento quirúrgico para corregir un aneurisma, un área débil en la pared de un vaso sanguíneo. Por lo general se realiza cuando dicho vaso protruya o se abombe y que puede llegar a estallar o romperse. Durante un clipaje del aneurisma, se coloca una pinza de metal en la base del aneurisma. Esto es para evitar que se abra y se rompa. En la mayoría de los casos se utiliza un espiral y la colocación de un endoprótesis o tubos de malla.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.